Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Por ver de qué cuero salen más correas… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 22:32

La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

“Veremos de qué cuero salen más correas”, dice el viejo refrán en alusión a personas que están en una competencia o disputa de poder, y ahora ese dicho popular se ajusta a los aspirantes a un puesto de elección popular, en este caso a los aspirantes a candidatos por MORENA a una curul federal, pues son muchos los que se anotan para la Senaduría a la que tendrán privilegio solo dos titulares y dos suplentes y, claro, todos los que ya se inscribieron en el partido guinda quieren esa distinción. 

Está por verse, de acuerdo a las encuestas o la designación del gran elector, quien será la y el candidato al Senador por Morena y por supuesto quien encabezará la fórmula. 

Como dice el dicho, se verá de que cuero salen más correas, porque mucho dependerá de que tan conocidos sean y cuanto aprecio o rechazo les tiene la gente como para darles un voto de confianza o vetar a cada uno de los aspirantes. 

Se presume que quien encabezará la formula al Senado por parte de los morenos será una mujer y son 7 damas las aspirantes, NOHEMI ALEMAN, MAKI ORTIZ, OLGA SOSA, MAGALY DEANDAR, RAQUEL HERRERA, INDIRA LOPEZ y URSULA SALAZAR, pero de esa lista, de entrada, ya van tres que no tienen posibilidad alguna pues no tienen capital político ni económico como para hacerse notar. 

Hasta para ganar una encuesta se requiere capital político y económico y si no se tiene es difícil que puedan pasar el primer filtro, además es posible que el partido en el afán de obtener más votos ya en la constitucional requiera de personajes que sean garantía de triunfo y cuenten con capital para hacer una campaña lucida, no confiarse en las siglas solamente. 

Por lo tanto, las que realmente estarán en la competencia por ganar la candidatura al senado serán MAGALI DEANDAR, MAKI ORTIZ, OLGA SOSA y quizá URSULA SALAZAR, las otras tres desde ya pueden irse a dormir. 

En tanto que los varones que se inscriben para la senaduría prácticamente dobletean a la cantidad de damas aspirantes, pero igual no todos tienen posibilidades. 

HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, ENRIQUE TORRES, MARCO BATARSE, ARNULFO MEDINA, ALEJANDRO MEDINA, FRANCISCO CHAVIRA, MARIANO GARZA, JAIME MORENO, HECTOR MARTIN GARZA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, ERESAMO GONZALEZ ROBLEDO, ADRIAN OSEGUERA, HUMBERTO PRIETO son los hombres que desean ser los agraciados y abanderar al partido guinda en pos de una curul en la cámara alta. 

Son muchos los hombres que desean ser candidatos, pero pocos los que realmente tienen posibilidades, también con ellos por lo menos tres desde ya se ve que van solo de relleno no les alcanza para mucho, bueno, en realidad para nada. 

Mientras que aspirantes a diputados federales igual se registraron un montón en cada distrito, pero quienes tienen posibilidades son, en el distrito uno con cabecera en Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL y RAMON CANTU DEANDAR; en el dos con cabecera en Reynosa OLGA JULIANA ELIZONDO; en el tres con cabecera en Rio Bravo MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA; en el cuatro Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ; en el cinco Victoria destacan HUGO RESENDEZ, JUAN GARCIA Y FEDERICO TORRE, mientras que en el distrito seis Ciudad Mante, JAVIER VILLARREAL parece es el más posicionado; distrito siete Tampico MONICA VILLARREAL ANAYA.  

Claro. falta ver el resultado de las encuestas y la decisión del gran elector, pero, reiteramos, realmente los que están en la jugada son quienes tienen capital político y económico, de otra manera no hay como aparezcan bien posicionados, ahí es donde igual se ve de qué cuero salen más correas. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577